lunes, 28 de noviembre de 2011

Sobre las preguntas de los niños

Los niños de mi clase, como todos, son muy preguntones. A menudo me dejan fascinada con sus reacciones o su manera de percibir el mundo. Vamos cogiendo confianzas conforme avanza el curso y cada día que pasa me interrogan más sobre mi vida personal. Son muy cotillas. Intento explicarles las cosas a su manera, pero no siempre encuentro la respuesta correcta, supongo que lo conseguiré a base de años de experiencia. Por ejemplo, no les he dicho que estudié Comunicación Audiovisual porque dudo que sepan qué es. Cantidad de adultos desconocen esa licenciatura, así que no será fácil explicársela a un niño. Además piensan que tengo como mucho 10 años más que ellos, lo cual es muy halagador, pero ese detalle da pie a situaciones de lo más absurdas.

La otra mañana, Blanca, una simpática niña, algo revoltosa, me dio conversación.

- Profe, ¿tú que estudias?
- Ay cielo, yo ya estudié todo lo que tenía que estudiar.
- ¿Fuiste a la universidad?
- Pues si, a estudiar periodismo.
- Hala... qué chuli... ¿y en qué trabajas?
- Pero vamos a ver, ¿no me ves aquí contigo? Esto es mi trabajo.
- Ah... claro. Bueno, pero sólo es una hora. ¿Qué haces el resto de día?
- (Silencio incómodo) Pues... otras cosas, ejem... Doy clase a otros niños y les ayudo con sus asignaturas (obviemos la realidad, sólo doy clase a una niña y de una asignatura).
- Entiendo. Pero... ¿y no has pensado en trabajar de periodista?
- (Grrrr... maldita sea) Esto... jaja... ja... me encantaría tener respuesta a esa pregunta... ¿¿No tienes deberes??

Bendita inocencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario