martes, 20 de septiembre de 2011

Sobre Punta Escarlata (II)

Después de casi dos años esperando, la serie en la que estuve trabajando se ha emitido y además ha sido todo un éxito de audiencia. Aunque me he desmarcado voluntariamente de ese mundillo viniendo a Zaragoza, ha sido toda una experiencia poder compartir la serie con todos vosotros. Sobre todo porque después de haberla anunciado a los cuatro vientos, se quedó aparcada en el olvido, y el gran evento perdió toda su fuerza. Al principio la gente me preguntaba entusiasmada, pero lógicamente todo el mundo se fue olvidando del asunto, hasta yo misma di el caso por perdido.

El objetivo de los que trabajamos en el mundo audiovisual es entretener a la gente, darles productos, películas, contenidos que les resulten amenos y divertidos, que les enganchen semana tras semana a la pantalla. No sólo requiere mucho esfuerzo, ya que los rodajes son duros. También ponemos toda nuestra ilusión en lo que estamos haciendo, y la mejor recompensa es ver que a la gente le gusta lo que le enseñas, que disfruta con tus historias. 

Después de varios años dedicados a estudiar cine, a grabar decenas de cortos, a trabajar duro por un sueño, por fin he podido ver mi nombre a lo grande. Como comprenderéis, con los cortos no es lo mismo, sólo se proyectan en pequeñas salas o bares (eso con suerte) pero en la mayoría de los casos lo más lejos que llegan es a ser proyectados en el salón de tu casa. 

Con vuestro permiso, voy a dedicarme un momento de egocentrismo. No es mi estilo presumir, pero en esta ocasión, creo que me lo merezco. Para todos aquellos que siguieron la serie, o tienen pensado verla, aquí os dejo una captura de los créditos que, por cierto, pasan a toda castaña. Cortesía de un par de fans incondicionales que me aprecian muchísimo y todavía no entiendo por qué ;-)


Han sido dos meses fantásticos en los que me he sentido realmente importante. En Twitter, la serie llegó a ser Tema del Momento, muchos seguidores de la serie admiraban nuestro trabajo y para mi fue un subidón de autoestima. También agradezco mucho los mensajes y las conversaciones entre cañas con amigos intentando sonsacarme detalles, preguntándome curiosidades de los actores o del rodaje, haciendo apuestas por ver quién sería el asesino... Gracias a todos. 

Después de unos cuantos años trabajando (muy pocos según la Tesorería) he sentido que el esfuerzo ha merecido la pena, que he recibido mi recompensa. 

1 comentario:

  1. Me alegra que te sientas así de bien :-) pero todavía te queda mucho por hacer y que lo veamos. Dentro de unos años será habitual ver tu nombre por todas partes...jaja :D algunos sueños si son posibles y tu puedes. Guapa!!!

    ResponderEliminar