miércoles, 5 de octubre de 2011

Sobre las Fiestas del Pilar

Estos días de reencuentros, recuerdos, de nuevas experiencias, calurosos todavía pero con tintes otoñales, me están haciendo sentir extraña. Me invade la nostalgia, propia de esta estación, al abrir el baúl dónde guardo los retales de una infancia feliz, calurosa, llena de sueños y de cariño. Ver a los pequeños correteando por el patio, ajenos al extraño mundo que acecha fuera de los gruesos muros, me proporciona mucha paz. Cuando piso el colegio tengo ganas de sonreír, de correr con los nenes, de achucharlos, pero no lo hago, no vaya a ser que los asuste o me denuncien por acoso :-) 

Mientras tanto, Zaragoza se viste de gala. Sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar están a punto de comenzar. Llevo 10 años disfrutando las fiestas de pasada, así que este año toca vivirlas a lo grande. Ofrendas de flores, ferias, globos, algodón de azúcar, conciertos, copas con los amigos, comidas familiares y muchas risas. Y un cachirulo. 

Hablando de las fiestas, hablando de nostalgia... Aquí os dejo un vídeo de los Pilares del 83. Atención a los peinados e indumentaria de la época. Mis primos, mi hermano y yo ataviados con el traje regional somos el centro de atención. Yo apenas tenía un año y lo más importante de mi mundo parece ser una barriguita. La obsesión de mi hermano Jorge es explotar o dejar en libertad el globo de mi primo Luis, en otras palabras, amargarle el día. Mi prima Marta corretea entre los adultos intentando poner orden, mientras la tía Antonia regaña a Jorge, y las abuelas posan para la cámara que sostiene mi padre. Menos mal que mi mamá, con su moderno chaleco de peluche, me rescata de esa locura y me lleva aparte para que me eche mi siesta. 


Espero que os haya gustado. Ahora es cuando yo me pregunto por qué demonios ver este vídeo me pone triste.

2 comentarios:

  1. Que bueno!! jeje, me hace gracia verte de pequeñaja.
    Aaay, que te estas haciendo mayor..
    Un abrazo isleño!

    ResponderEliminar
  2. Jo, que chulada de vídeo :D
    Cómo me gusta verte tan pequeñita jajaja
    Te comería a besos

    Muaaaaaaak

    ResponderEliminar