jueves, 6 de octubre de 2011

Encontrad lo que amáis

Esta mañana nos hemos despertado con la triste noticia que que Steve Jobs ha fallecido. Muchos son los que afirman que este hombre, un visionario de las nuevas tecnologías, un soñador, ha cambiado sus vidas. No es mi caso, mi vida la han ido modelando muchas personas de mi entorno que me quieren y me cuidan, pero sí es cierto que encuentro sus discursos muy inspiradores, transmiten confianza y ternura, y cada uno puede hacer su particular lectura de dichas palabras, ya que no sólo son aplicables a emprendedores, ejecutivos, diseñadores o genios, sino también a los momentos más íntimos y personales de la vida de cada uno.

No hace falta que os dé más datos sobre su vida que ya todos conocéis. Tan sólo os dejo aquí algunas de sus bonitas palabras y el famoso vídeo del discurso dirigido a los estudiantes de Stanford. Estoy segura de que todos lo habéis visto ya en alguna ocasión, pero también sé que se va a convertir en un referente para nuestra sociedad como ideal de lucha, superación, ambición y búsqueda de la felicidad en las pequeñas cosas de la vida, por desgracia, tan corta.

Sé que David estará bastante afectado. Lo siento mucho, nene.

Nacemos, vivimos un breve instante y morimos. Es algo que lleva sucediendo mucho tiempo. Y la tecnología no ha cambiado mucho eso, si es que acaso lo ha hecho.

Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque casi todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso, todo eso desaparece a las puertas de la muerte, quedando solo aquello que es realmente importante. Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón.

2 comentarios:

  1. Hola, Isa!!!Puees muchas gracias por leerme, yo también me voy pasando por acá a ver con qué me entretienes. Me alegra lo del curro y que lo estés disfrutando. A ver si nos vemos en alguna prontito, vale???Besicos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!! Me lo paso genial con los chiquillos :-) A ver si la APA organiza alguna que ya toca! Besicos

    ResponderEliminar