jueves, 21 de noviembre de 2019

Olivia y los dinosaurios

Esta mañana le estaba poniendo a Olivia una de sus muchas camisetas de dinosaurios y me ha soltado que "los dinosaurios son de chicos, que se lo ha dicho Fulanito de su clase". Estupendo, con tan solo 4 años ya le están arrebatando cosas. Estoy que muerdo 🤬

Me ha reconfortado su cara de alivio cuando le he dicho que los dinosaurios NO son de chicos, que eso es una estupidez, porque a ella le encantan. De hecho, el año pasado fue el tema central de los proyectos en su cole y lo disfrutó un montón. Se ha ido a clase la mar de contenta con su camiseta de dinosaurios azul (su color favorito).

¿Cómo puede alguien transmitir la absurda idea de que unos contenidos científicos son solo de un género? Desde Primero de infantil diciéndoles a las niñas que hay conocimientos que no les pertenecen... Es increíble. A veces siento que aún vivimos en el medievo.

Olivia, mi niña, yo cambiaré el mundo por ti 💜

(No tengo foto de la susodicha camiseta pero si de otras de la colección. ¡Toma dinosaurios!)






No hay comentarios:

Publicar un comentario