jueves, 20 de abril de 2017

Querida mamá: cinco meses

Querida mamá:

cinco meses desde tu muerte. Cinco ya, cómo pasa el tiempo. Y te prometo que la mayoría de los días estoy muy bien, pero claro, los días 20 de cada mes me pongo muy triste. Y sé que es una tontería, porque me faltas todos los días, a todas horas. No hay todavía ningún instante que no me recuerde a ti. Sobre todo cuando Olivia hace monerías. Hoy ha hecho la croqueta por todo el parque y se ha rebozado enterita en tierra. Le salía por las orejas. ¡Sé que te habría encantado verlo!

Esta mañana en el programa me he hecho la valiente y te he querido dedicar un poema de Gabriel García Márquez y una canción de Leonard Cohen. Pero me he venido abajo, todavía no soy capaz de soportar tu pérdida. ¡Te quiero tanto! Espero que de alguna forma lo hayas escuchado.

A pesar de todo este dolor, voy a quedarme con las cosas positivas que, aun estando muerta, eres capaz de regalarme. Quiero que sepas que todas las personas que de verdad te quisieron, y mucho, ahora me quieren a mí el doble, mi ración y la tuya. Cecilia y Rosa, Patricia y el resto de compañeras de DFA, Asun de Cachet, Ana López, Idioa, nuestra peluquera, los Aparicio, las vecinas de la Ripa 15, que ven a Olivia corretear por el patio y la llaman "Carmencita", pues aseguran que es clavadita a ti... Cuando hablo con estas personas, te siento un poquito más cerca. Lo que daría por tocarte una última vez.

Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes. Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco, y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuánto te quiero, que nunca te olvidaré.

En Internet se le atribuye este texto a García Marquez, aunque en algunos foros aseguran que no es suyo. Lo mismo me da, es así tal cual como lo siento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario