martes, 11 de marzo de 2014

Una transición en femenino

Quiero compartir con vosotros la obra Una transición en femenino realizada en un taller de guión y producción de documentales científicos de la Universidad de Zaragoza.

Últimamente me siento como si viviera predicando en el desierto. Los medios, las modas y el desconocimiento generalizado, entre otras cosas, han provocado que los movimientos feministas sean infravalorados, despreciados e incluso tachados de "radicales" en un sentido equivocado. Una verdadera lástima.

Las personas feministas luchamos por la igualdad asumiendo las diferencias que nos hacen únicas, queremos romper con los estereotipos y las etiquetas, que suponen un foco de conflicto y odio, y trabajamos por una educación para todos basada en el respeto, la tolerancia y la igualdad de oportunidades. Mientras sigamos viviendo en una sociedad sometida por creencias sexistas, la lucha no puede parar. Y no hace falta que os asegure que el machismo sigue presente en nuestro día a día, porque lo estamos viviendo todos.

A raíz de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora el pasado 8 de marzo han surgido actos, protestas y manifestaciones a lo largo y ancho de la península sobre diversos temas como, por ejemplo, el derecho de las mujeres a tomar decisiones sobre su propio cuerpo. En el documental podéis ver cómo las madres de los movimientos feministas de España llevan en pie con esa lucha más de 30 años. Ya es hora de que les cojamos el testigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario