miércoles, 8 de diciembre de 2010

Sobre el alma

El alma es un concepto que, a lo largo de la historia de la humanidad, ha originado multitud de debates filosóficos en torno a una serie de cuestiones y planteamientos profundos como su definición, su estado, si es inherente a cada ser humano o si por el contrario migra y evoluciona hasta alcanzar un rango superior e incluso si es inmortal. Yo de filosofía no he aprendido más que cuatro conceptos básicos así que no sabría que opinar al respecto.

El otro día iba paseando por la calle pensando en mis tonterías para nada trascendentales dispuesta a entregar unos cuantos currículums por ahí, por si alguno cuela. En la otra acera vi a un hombre arrodillado con la cabeza agachada, el pelo blanco y un jersey rojo muy viejo. A su lado había un cartón con letras negras que decían Por el amor de Dios. Mientras cruzaba de acera me llevé instintivamente la mano al bolso y saqué el monedero. No sé por qué este buen hombre me impactó más que otros, ya que no es nada extraño ver a gente pidiendo por el centro. Ni si quiera lo pensé. Deposité un euro en su vasito de plástico y en ese momento el hombre me miró y me dio las gracias de corazón. Se me encogió el estómago y me sentí ruin. Un maldito euro. Y ni si quiera fui capaz de sostenerle la mirada. Sólo sonreí, pero en seguida giré la cara y seguí mi camino. Por supuesto me eché a llorar como una idiota, y tuve que aguantar las miradas marcianas de los viandantes.

Yo no sé mucho de filosofía. Lo que sí se es que algo se me calló a los pies.

4 comentarios:

  1. Deberían darle el poder de gobernar a gente como tu, con tu integridad moral.

    Que no te miren raro, simplemente conservas los sentimientos, no estás insensibilizada como el resto de la masa.

    Uy, que serio me he puesto.

    ResponderEliminar
  2. Yo sería mala gobernando, soy una ñoña...

    ResponderEliminar